La Liga de Consumidores y Usuarios del Municipio de Bello en desarrollo de sus funciones contempladas en el Artículo 10º del Decreto 1441/82, del Decreto 3466/82, y del Decreto Reglamentario 248 de 2006, entre otras normas Ha dado inicio a la campaña "Precios a la Vista" en su ámbito terriotiral. En lo que se refiere a la fijación de precios mediante el sistema de listas, en el bien mismo o en el estante donde se encuentren exhibidos los productos y/o servicios ofrecidos en establecimientos abiertos al público. Exigencia que se comenzará a hacerse efectiva a partir del día 1º de diciembre de 2010 por parte de los dueños y administradores de todos los establecimientos abiertos al publico del municipio de Bello, donde la Administración Muniicipal será la encargada del cumplimiento de la norma.

Hecho que se constituye en un medio de competencia importantísimo en los mercados globalizados, así como una manifestación de buen servicio hacia los consumidores y usuarios para su escogencia: Esta libre elección genera transparencia y la información propicia una sana competencia de precios, convirtiéndose en factor estabilizador de I.P.C., especialmente de los productos básicos de la canasta familiar.


Invitamos a todos los consumidores de nuestro municipio a exigir desde ahora la fijación pública de precios de los productos y servicios que se ofrecen en los establecimientos abiertos por medio del sistema listas o los bienes mismos, de acuerdo con el Decreto Reglamentario 248 de 2006, por tal motivo deberán denunciar a los establecimientos que no cumplan con dicha norma ante la Secretaría de Gobierno Municipal, ante la Inspección de Policia correspondiente y también ante la Policía Nacional.
Para tales fienes pueden utilizar la línea 452 10 00 de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Línea del consumidor de Bello 314 843 97 91

Desde el mes de noviembre de 2010 tenemos este servicio de atención de quejas y reclamos para los habitantes de nuestro municipio: El horario de atención será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado. También la Liga de Consumidores y Usuarios de Bello a puesto en servicio el sistema de atención virtural en su blog para mayor facilidad, da click en: Quejas y Reclamos.
El correo electrónico: lcubello@gmail.com, tambien podrá utilizarse para tales fines.

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