El CMJ es el consejo municipal de juventud, la instancia donde los jóvenes de la ciudad tienen la oportunidad de proponer y estar pendientes de los temas y proyectos que le conciernen a juventud.

El día sábado 13 de noviembre del 2010 el concejo municipal de Bello, se reunión para cuadrar algunos asuntos con respecto al CMJ de la ciudad, en el cual estuvo invitado el personero municipal el doctor Jhon Jairo Bermúdez Garcés, la secretaria de bienestar e integración social la doctora Nora Pérez Carvalho y un delegado de la contraloría municipal, donde por obvias razones también estuvieron algunos participantes al CMJ electos y no electos, para presentar los inconvenientes previstos en todo el proceso y en especial para el día de las elecciones

En el proceso de formación y elecciones del consejo municipal de juventud fue un total y rotundo FRACASO para la ciudad declaran la mayoría de los concejales y el personero municipal de Bello, ya que se venían presentando una serie de irregularidades en todo el proceso tales como: falta de garantías electorales, falta de controles publicitarios, y principalmente la mala organización del censo electoral, las cuales el día domingo 7 de noviembre (día de elecciones) se vio mucho más incrementado por la falta de comunicación y organización general de los coordinadores del CMJ, las cuales llevaron a muchos jóvenes de la ciudad a creer que el proceso de elecciones del consejo municipal de juventud era una completa farsa.

En el consejo municipal de juventud para Bello participaban como candidatos 50 jóvenes, se inscribieron casi 16.000 jóvenes de la ciudad los cuales solo pudieron votar 2.119 o sea el 12% de los inscritos y el 1% de la población juvenil total de la ciudad. Para la formación y conformación de este consejo municipal de juventud se habían hecho una inversión de 180 millones de pesos lo cuales estaban siendo administrados por una corporación llamada ¨Semillas de Guadalupe¨, la cual se hizo a cargo de todo lo concerniente a el proceso del CMJ para la ciudad de Bello y la cual fue la encargada de la organización de elecciones, las cual se debió haber hecho a cargo la registraduría, pues en este caso solo fue asesora.

"La más larga caminata comienza con un paso, pero uno bien dado".

YILTON ACEVEDO

PARTICIPANTE CMJ BELLO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web