El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, recibió este lunes en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, el Premio de las Américas 2010 por su Liderazgo en Educación.

El Instituto para la Formación y la Investigación de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, OEA; la Corporación Andina de Fomento, CAF y el Centro Internacional para la Formación de Autoridades de Gobierno y Líderes de la Sociedad Civil, CIFAL – Atlanta; consideran que el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, es un líder continental en su trabajo por la educación como estrategia maestra del desarrollo del Departamento.

El Premio de las Américas 2010 rinde homenaje a los funcionarios públicos de los gobiernos nacionales y locales que han puesto en marcha proyectos exitosos y las mejores prácticas en las ocho áreas de la de las Naciones Unidas para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La ceremonia de entrega del Premio Américas 2010 se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Marriott Marquis, en el marco del Foro de Competitividad de las Américas, que incluye la presencia de los jefes de estado de 34 países, miembros de sus gabinetes, empresarios, delegados comerciales, profesores universitarios y representantes de los consejos de competitividad de la región.

Con base en las áreas de acción para cumplir con los objetivos del milenio, el Comité del Jurado otorgará ocho premios, entre ellos, el Premio al Liderazgo en la Educación que será recibido por el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, a quien se le reconoce su gran labor por hacer de la educación el megaproyecto más importante de su gobierno.

Desarrollando ejes estratégicos de impacto social como la gratuidad de la educación, la ayuda alimentaria a los estudiantes, el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje, el proyecto Antioquia Virtual siglo XXI, la formación de maestros, el programa Antioquia Bilingüe y el Plan Departamental de Cultura, todo orientado al mejoramiento de la calidad educativa, el Departamento se ha convertido en modelo nacional e internacional en este campo.

Para el País y en particular para Antioquia esta importante distinción se convertirá en el mejor reconocimiento a la labor que viene adelantando en materia educativa el gobierno del doctor Luis Alfredo Ramos Botero, manifestó su titular de Educación, Humberto Díez Villa, quien será el encargado de exponer los avances del sector y su incidencia en el desarrollo del departamento en el Foro de Competitividad de las Américas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web