Un informe publicado en la revista médica The Lancet, en el que se establece que el alcohol es más dañino que la heroína y el crack, ha revivido el debate en Inglaterra sobre la manera correcta de clasificar las sustancias adictivas.

El informe, elaborado por dos ex asesores del gobierno británico, David Nutt y Leslie King, utilizó nueve criterios para evaluar el daño que una droga causa en el individuo y otros siete para establecer los daños relacionados con terceros.

Basados en estos criterios, los investigadores asignaron un puntaje de 0 a 100 a cada sustancia. Al final de la evaluación el alcohol obtuvo una puntuación de 72, seguido de la heroína (55) y el crack (54). En la parte baja de la tabla figuraron la marihuana (20), benzodiazepinas (15), quetamina (15), metadona (14), mefedrona (13), butano (10), khat (9), éxtasis (9), esteroides anabolizantes (9), LSD (7) y setas alucinógenas (5).

Nutt, uno de los investigadores principales, fue despedido por el gobierno Británico luego de algunas declaraciones provocadoras, como que consumir éxtasis era menos peligroso que montar a caballo y que estas drogas sintéticas eran menos dañinas que el alcohol. En las conclusiones del estudio, Nutt y sus colegas plantean que "las drogas legales causan al menos tanto daño como las ilegales" y que el sistema de clasificación que rige en Inglaterra es equivocado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web