La sesión descentralizada de la Comisión Sexta del Congreso de la República, tercera de ocho que se tienen programadas, tuvo como escenario los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia, en el municipio de Bello, con una clara intención: sensibilizar un proyecto regional que se desarrollaría en este espacio de 70 hectáreas, el Parque de Artes y Oficios. Fue en este sitio donde el alcalde de la localidad, Óscar Andrés Pérez, quiso que estuvieran los integrantes de la Comisión Sexta y los diferentes ministros citados, en especial la jefe de la cartera de Educación, María Fernanda Campo, para que se pararan sobre los rieles desde los cuales se impulsó el desarrollo de Antioquia y del país y desde donde hoy se quiere preparar, en el emprendimiento y el empleo, a unos 5.000 estudiantes por año, pertenecientes a estratos bajos y que por alguna razón salieron del sistema escolar.

Allí, el director del Parque, Juan Camilo Ruiz, les presentó a los asistentes el proyecto que tiene, además, los componentes social, cultural y científico, pero que necesita una inversión estimada en unos 150.000 millones de pesos. En el sitio también se proyecta construir la sede administrativa de Bello y el Centro de Exposiciones y Convenciones. Por eso pidieron que el proyecto se incluya en el Plan Nacional de Desarrollo para que así poder tener los recursos. La ministra de Educación, luego de conocer el proyecto, manifestó que lo apoyará, pero les sugirió a las autoridades bellanitas que lo presenten a Colciencias, pues está previsto que en la Ley de Regalías, el Congreso apruebe que el 10 por ciento de éstas se destinen al fomento de iniciativas en ciencia e innovación y tecnología, como es el caso del Parque bellanita.

TV digital, sistema europeo

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Diego Molano, ante la solicitud del alcalde de Concepción, José Correa, de apoyar la masificación del internet, expresó que se está trabajando con el Ministerio de Hacienda y con la Dián en la eliminación del IVA a la banda ancha en los estratos 1, 2 y 3 y con lo cual se pretende pasar en 2014 de 2,2 millones de conexiones de internet a 8 millones. Molano también ratificó que el sistema de televisión digital que se seleccionó para el país es el europeo y que a finales de este año los canales privados lanzarán su red, mientras los públicos sacarán la licitación en las próximas semanas para lanzar la suya. "Este gobierno ratifica la decisión de la Comisión Nacional de Televisión de que el estándar europeo es el mejor desde los puntos de vista técnico, económico y comercial", expresó Molano. Agregó que se espera que el 31 de diciembre empiece en firme la televisión digital, para lo cual se le pidió a la Comisión Europea 50 millones de euros de cooperación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web