Con base en el respaldo masivo que a través de la consulta le dio la comunidad universitaria al funcionamiento de una Universidad sin violencia, sin actos delictivos y sin ventas ilegales e informales, lo mismo que respetuosa de la Constitución, las leyes y la normatividad institucional, el Consejo Superior Universitario, luego de evaluar la propuesta del Consejo Académico, acordó anoche la reanudación gradual de las actividades académicas, suspendidas desde el pasado 15 de septiembre.

El miércoles 6 de octubre habrá ingreso de los estudiantes matriculados en las facultades del Área de la Salud (Medicina, Odontología, Enfermería y Salud Pública) y de la Ciudadela de Robledo (Ciencias Agrarias, Escuela de Nutrición y Dietética, e Instituto de Educación Física y Deportes).

A partir del lunes 11 de octubre habrá ingreso de estudiantes a la Ciudad Universitaria, y este día se realizará un acto simbólico en defensa de la Universidad.

El Consejo Superior reiteró que la TIP es el único documento válido para ingresar a todas las instalaciones de la Universidad de Antioquia.

El Gobernador y Presidente del Consejo Superior Universitario, Luis Alfredo Ramos Botero, dijo que a toda la sociedad colombiana y antioqueña le debe alegrar el resultado de la consulta “en pro de una Universidad abierta y funcionando, cumpliendo la Constitución, las leyes y las normas universitarias, y con respeto a la libertad de expresión, a la libertad de cátedra y a la libertad de i nvestigación”.

El rector Alberto Uribe Correa, por su parte, celebró el hecho de que “más de 34.000 universitarios respondieran positivamente y en forma apabullante a la consulta realizada con miras a garantizar el funcionamiento de las actividades académicas en la Universidad de Antioquia, sin la zozobra de actos violentos e ilícitos”.

Asimismo, dijo, “los universitarios rechazaron en forma contundente cualquier forma de intimidación, como aquellas que usan las capuchas y las llamadas bombas papa, y cualquier forma de ocupación de los espacios para lo que no es la misión institucional, como es el expendio y consumo de estupefacientes, la venta de elementos ilegales y la venta de elementos así sean legales”.

“Quienes se declaren contrarios al respeto de la normatividad institucional deben entender que estamos en una democracia y que la expresión de las mayorías hay que respetarla. En la consulta realizada, la inmensa mayoría, de forma contundente, dijo sí a los fines y principios para los cuales fue creada la Universidad de Antioquia. A quienes intenten hacer caso omiso de este mandato les hago un llamado para que entren en razón”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web