Todos los seres humanos tenemos derechos sobre el agua. Pero no olvides que con los derechos, también se adquieren obligaciones. Tenemos que proteger el agua si queremos continuar disfrutando de sus beneficios. Así que cada vez que ejerzas tu derecho sobre el agua, recuerda que es muy importante cuidarla y ahorrar todo lo posible.


El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales otorga a todos los seres humanos el derecho a contar con agua suficiente, a precio asequible, físicamente accesible, segura y de calidad aceptable para usos personales y domésticos.

Esto quiere decir que: El agua debe ser accesible para cualquier individuo.• La cantidad de agua de la que podamos disponer debe alcanzarnos para satisfacer nuestras necesidades básicas.

El vital líquido debe estar libre de contaminantes o bacterias que puedan provocarnos enfermedades. El servicio de agua tiene que funcionar las 24 horas del día. Esta debe tener un costo, ya que el abasto implica un costo también. Para tener agua segura, debemos formar parte de una cultura del agua en la que el ahorro, el cuidado y la reutilización formen parte de nuestros hábitos.

LÍNEA DEL CONSMIDOR ANTIOQUIA 314 843 97 91
www.oficinadelconsumidor.org
oficinadelconsumidor@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web