El partido inaugural de la Copa será el 1° de julio de 2011 entre gauchos y bolivianos. El Grupo B lo integran Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela. El C: Uruguay, Chile, México y Perú.

Colombia debutará frente a los japoneses el 2 de julio. La selección nipona viene de participar en los últimos cuatro Mundiales. Su primera Copa del Mundo fue Francia 98, que precisamente fue la última nuestra.

Así quedaron los grupos de la Copa América 2011:

Grupo A: Argentina, Colombia, Japón y Bolivia.

Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Grupo C: Uruguay, Chile, México y Perú.

Justo antes de que empezara el sorteo se confirmó que la Copa América empezará un día antes: el primer día de julio y no el 2 como estaba presupuestado.

El torneo tendrá como sede principal la ciudad de La Plata, que es precisamente en donde se está realizando el sorteo. La ceremonia estuvo llena de coreografías y discursos, aparte de la presentación oficial del Banco Santander como patrocinador principal del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El sorteo siguió las siguientes reglas: tres cabezas de serie; Argentina, Brasil y Uruguay. En la segunda balotera estuvieron Paraguay, Chile y Colombia. En la tercera se ubicaron Perú, Venezuela y Bolivia. La última incluyó a Ecuador, Japón y México.

Sergio Goycochea, ex arquero de la selección argentina y recordado en nuestro país por su paso por Millonarios en 1989, fue el presentador oficial del evento.

Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, dio un discurso inaugural en el que resaltó que la idea de la Copa América nació precisamente en Argentina en 1916.

En esa primera Copa participaron, además de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, que a la postre sería el primer campeón. Esas cuatro asociaciones formarían junto al torneo la Confederación Suramericana de Fútbol.

Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y vicepresidente de la Fifa, fue el siguiente en dar un discurso en el que destacó que los jugadores suramericanos son los que nutren el fútbol de todo el mundo.

Después de un video promocional sobre el anfitrión, acompañado por danzas típicas del país, siguió el discurso del gobernador de La Plata, provicnia de Argentina, Daniel Scioli.

Juan Ramón Verón, leyenda del fútbol argentino, ídolo absoluto en Argentina en donde fue campeón con el Atlético Junior y en Estudiantes de La Plata en donde lo ganó todo, recibió un reconocimiento de parte de la Conmebol justo antes del sorteo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web