El primero de los 33 mineros atrapados por más de dos meses en un profundo socavón llegó este martes sano y salvo a la superficie. El minero Florencio Avalos, de 31 años, llegó tras un viaje de unos 15 minutos dentro de una cápsula de acero a través del túnel de 622 metros cavado para el rescate.

Farc intentaron envenenar al ex presidente Álvaro Uribe


"Yo puedo confirmar que una de las modalidades que se buscó por parte de las Farc para atentar contra la vida del ex presidente Álvaro Uribe fue la modalidad del envenenamiento, de tratar de infiltrar su entorno más cercano de seguridad y de tratar de producir la muerte del entonces presidente Álvaro Uribe a través de la utilización de veneno para cobrar su vida", dijo el jefe de la Cartera.

Añadió que la contrainteligencia de las Fuerzas Armadas lograron confirmar que tres guerrilleros intentaron infiltrarse para avanzar con el plan, que trató de realizarse entre 2008 y 2010.

El Ministro dijo que por ahora se avanza en la investigación relacionada con el tema y que por esa razón no se entregarán más detalles.

Rodrigo Rivera reiteró que será reforzado el esquema de seguridad del ex mandatario. Sobre la reunión del lunes con Uribe Vélez y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, precisó que "le dimos información detallada sobre esos planes y los datos que se desprenden de estos computadores y memorias USB incautados en la operación Sodoma. Información que conduce a reforzar su seguridad tanto en Colombia como en el exterior como se dispuso desde el mismo momento en que dejó la Presidencia", remarcó.

Atentado contra Germán Vargas Lleras
Rivera confirmó, de otra parte, que las Farc fueron responsables del atentado contra el actual ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, el 10 de octubre de 2005.

Los hallazgos se lograron gracias a información contenida en varios correos electrónicos encontrados en los computadores del abatido jefe subversivo, alias "Mono Jojoy".

"El mail es suficientemente explícito en torno a la autoría de las Farc en relación con este atentado y clarifica para los colombianos un episodio que fue objeto de muchas especulaciones en su momento", añadió.

Añadió que hasta la fecha se ha analizado el 10 por ciento de la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web