Wilder Medina, Jorge Perlaza y Víctor Giraldo, en propia puerta, marcaron para los pijaos, que llegaron a 36 puntos, terminaron como punteros y serán cabeza del cuadrangular A.

Tolima confirmó en su patio que es un serio aspirante al título. Además demostró que no le pesó la eliminación de la Suramericana y que su poderío ofensivo mete miedo a los rivales: 35 goles marcados.

Wilder Medina y Jorge Perlaza, dos que marcaron frente a Nacional, son la segunda dupla anotadora del torneo después de las 18 fechas. Entre los dos atacantes suman 19 tantos.

Por su parte, el cuadro antioqueño espera por recuperar algunos de sus jugadores, empezando por el arquero titular Gastón Pezzuti, porque algunos de los que estaban en el campo dejaron algunas dudas. Cabe aclarar que los de Santa hace rato que estaban clasificados.

Los locales empezaron empujando como siempre comandados por el creativo Rodrigo Marangoni ante un rival que esperaba en su propio campo y apostaba por el contragolpe.

Y cuando más se animaba el visitante, llegó la velocidad de los pijaos. Centro al segundo palo de Centurión para Marangoni, el argentino tocó para el goleador, y Wilder Medina se habilitó con un lujo y definió a un costado para poner a ganar a los suyos.

Pero los de Hernán Torres, que veía el partido desde la tribuna por suspensión, querían más y Centurión probó los reflejos de Armani, que voló para impedir el segundo.

Al 24, por una pierna y no cae el segundo. Error de Franco Armani que soltó el balón, Perlaza engañó al portero, puso el pase para que Centurión llegara de atrás, rematara con la portería vacía, pero se atravesó un defensor visitante.

Y Nacional nada de nada. Los verdes apostaban por la individualidad, nada de juego de conjunto y cuando la tenía Dorlan Pabón siempre intentaba al arco, pero sus disparos no tenían buena dirección.

Apareció el otro goleador y Tolima marcó el segundo. Centro de Gerardo Vallejo y en el segundo palo se levantó Jorge Perlaza para cabecear y ponerla a un rincón imposible para Arman y Mendoza, que intentó sacarla pero no lo logró.

Para la segunda etapa, José Fernando Santa movió su banco y metió dos cambios. Daniel Santa y Marlon Piedrahita ingresaron por Maggiolo e Ibarbo. Con las modificaciones su equipo no pareció variar mucho.

Y solo pasaron ocho minutos, para que los locales liquidaran el encuentro. Centro de Jorge Perlaza buscando a Wilder Medina, pero antes de que el goleador impactara la pelota, Víctor Giraldo intentó desviarla y terminó metiéndola en su arco.


Después todo fue administración de resultado para los de Hernán Torres, que con toque de pelota y abriendo los costados limitaron al contrario, que no supo resolver el planteamiento de los tolimenses.

Lo más destacado de la visita fue un remate de Dorlan Pabón, el único que intentó. El disparo llevaba potencia, pero atento estuvo el arquero paraguayo Silva para volar y desviar al tiro de esquina.

Sonó el pitazo final, Tolima finalizó como líder del 'Todos contra todos', llegó a 36 puntos, fue el equipo más goleador tras 18 fechas y será cabeza del cuadrangular A. Por su parte, Nacional se ubicó en la cuarta posición, sumó 33 unidades y esperará el sorteo, pero ya comparte una zona con La Equidad.

Síntesis del partido:



Tolima: Anthony Silva; Danny Aguilar, Yesid Martínez, Yair Arrechea y Gerardo Vallejo; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Hugo Pablo Centurión y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Nacional: Franco Armani, Víctor Giraldo, Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza, Francisco Delgado; Jairo Palomino, Daniel Arango, Víctor Ibarbo, Dorlan Pabón, Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini. DT: José Fernando Santa.



Cambios en Tolima: Fernando Cárdenas por Marangoni (70'), Onel Vidal por Perlaza (76') y Julio César Ortellado por Medina (80')


Cambios en Nacional: Daniel Santa por Maggiolo (46'), Marlon Piedrahita por Ibarbo (46') y David Córdoba por Delgado (63').



Amonestados en Tolima: Vallejo, Martínez, Bolívar, Silva.


Amonestados en Nacional: Arango, Maggiolo, Santa.



Partido: Aceptable


Goles: Medina (14'), Perlaza (33') y Giraldo (53, en propia meta)


Expulsados: No hubo.


Figura: Wilder Medina.


Estadio: Manuel Murillo Toro.


Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.


Taquilla: No fue suministrada


Árbitro: Luis Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web