Una mujer que deja huella en el deporte bellanita. El jueves 14 de octubre, la doctora Montoya, se despidió de todos los integrantes de esta importante dependencia, la Secretaría de Deportes y Recreación, su renuncia había sido hecha, tiempo atrás.

Un contraste se vivió por qué en medio de la tristeza, hubo también mucha alegría; 120 personas que conforman el grupo de trabajo, provisionales, promotores y técnicos a quienes les agradeció y les encomendó continuar con este proceso que se viene realizando, además entregó un balance de lo que ha sido su gestión durante los dos años qué estuvo desempeñándose como Secretaria de Deportes, (octubre 6 de 2008 y octubre 15 de 2010), desde luego que insistió que desde donde este y de cristalizarse su proyecto, el tema del deporte será prioridad.

Son muchas e incalculables las obras que se adelantaron durante su periodo, sin embargo ella es conciente de lo qué queda por realizar, a veces se quieren ejecutar cantidad de obras pero los dineros no son suficientes y quizás es lo que más tristeza le pudo ocasionar, el no haber podido satisfacer a toda la comunidad; sin embargo podemos hacer relación de algunas de ellas.

En su gestión se realizó, la reestructuración de la Unidad Deportiva Tulio Ospina; se realizaron eventos internacionales como, los IX Juegos Suramericanos; se reinicio un proyecto que había tenido serios problemas como el Centro de Iniciación; se recuperaron varias placas deportivas tales como, Cabañas; se colocaron cubiertas a escenarios como la placa de Puerto Bello; se construyó la placa del bario Mesa; se le instaló grama sintética a placas como la del Caño del Burro y Santa Rita; se consiguió la sede para el Mundial de Microfútbol del año 2011 y el Panamericano de Bicicróss; se adquirió el sistema Multibad, Centro Integral de Fisioterapia, único en el medio; en convenio con Comfenalco se adecuó el moderno Parque Gran Avenida; el Parque Acuático Tulio Ospina comenzó su readecuación después de muchos años, un lugar que se había convertido en un elefante blanco; apoyó a todos y a cada uno los clubes de la ciudad. Son innumerables los proyectos y procesos que se han desarrollado durante estos dos años.

En los programas para Adulto Mayor, más de 120 grupos organizados trabajan en la ciudad, con los niños son muchos los programas promovidos por la doctora Montoya.

La llegada de Gloria Elena Montoya a esta Secretaría, fue el cambio en muchos aspectos, ha sido la primera mujer que se comprometió de lleno con el deporte, limpió de alguna manera el camino empantanado por otros administradores, le devolvió la credibilidad a la comunidad bellanita con los procesos deportivos,.

Su carácter y su conocimiento le dieron a la actividad muscular un estatus y posicionaron de nuevo a esta ciudad como una de las mejores en Colombia, hoy todos tienen a Bello como, Ciudad bandera, líder y comprometida, con los grandes proyectos deportivos de Antioquia, así se puede demostrar, hasta el último día estuvo con eventos de interés nacional como la final nacional de los XXXI Juegos Deportivos Intercolegiados que terminan este sábado 16 de octubre, con disciplinas como el ajedrez, fútbol, patinaje, microfútbol en la categoría B. El coliseo Tulio Ospina es el Palacio de los deportes en Antioquia.

Son muchos los proyectos que se concluyeron, que se crearon y se realizaron y otros que están en ejecución, esperamos que quien llegue tenga esa capacidad de gestionar y el sentido de pertenencia, para continuar con este legado de programas que le dan a bello el rotulo de ciudad deportiva de Antioquia.

Para la señora, Gloria Elena Montoya Castaño; que Dios la ilumine y le recompense todo su esfuerzo y hasta siempre.

Robinson Botero OcampoComunicacionesSecretaría de Deportes y Recreación,Alcaldía de Bello.

1 comentarios:

sorfi milena dijo...

Doctora Gloria felicitaciones por su impecable labor y sus grandes logros en la Secretaría de Deportes y Recreación. Todo mi cariño, respeto y admiración para con usted, .... que bueno que Bello cuenta con personas como usted que luchan por el beneficio y progreso de la comunidad .... mis mejores deseos en esta nueva meta que se ha propuesto y que sé que va a conseguir y va a llegar muy lejos por que muchos conocemos sus capacidades, calidad humana y espiritu emprendedor.... Un abrazo!
Sorfi Milena Cuartas

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web