Con un autogol de Hernán Pertuz (57'), el 'verde' volvió a ganarle a su rival de patio en el clásico paisa 263. Santa celebró sus 40 años con triunfo. Iglesias (75') y Palomino (90+2') vieron la roja.

Clásico para apretar dientes de principio a fin. Pintado de rojo intenso y verde colorido en el Atanasio que estuvo colmado con 37.631 hinchas a bordo. Cada uno tuvo una etapa pero fue Nacional quien se llevó los tres puntos. Pertuz, que vulneró su arco, puso a festejar a los hinchas verdes que fueron mayoría y al técnico Santa que quería una victoria de regalo de cumpleaños.

Nacional hizo todo en los primeros 25 minutos menos el gol. Patiño de tiro libre (4'), un disparo de Jossimar que salvó Valencia en la raya (6'), dos remates de Pabón (7' y 14'), un mano a mano de Piedrahita (13') y un tiro al palo de Valencia que sonó a autogol (25'). Pero la mala definición mermó el ímpetu verdolaga.

Medellín reaccionó de a poco e igualó la posesión de balón. 'Choronta' Restrepo tomó la vocería en el 'rojo' y puso a funcionar el pelotón de Carvajal. Mosquera de tiro libre (31') y una opción de Pardo que escupió el vertical derecho de Pezzuti (45+1'), fueron las ocasiones del Poderoso en la primera etapa.

Aunque el trámite del juego se igualó, el 'verde' logró el tanto que desequilibró la balanza. Mondaini centró desde izquierda, apareció Piedrahita que lanzó un fierrazo al centro del área y Pertuz rechazó el esférico en dirección de su propio pórtico y terminó venciendo al portero García (57').

El Poderoso volvió a repuntar con más amor propio que fútbol y creó posibilidades para dejar la cuenta como al principio pero no tuvo puntería a la hora de vencer a Pezzuti. Pardo fue superado por la rapidez del achique del arquero argentino (70') que un minuto después le cometió falta en el área, penal que no sancionó el árbitro Roldan.

Con el gol en el bolsillo, Santa le puso candado a su feudo, máxime cuando perdió a Iglesias (75') y a Palomino (90+2') ambos por doble amonestación. A pesar de encontrar el camino, el Poderoso no pudo herir la resistencia verdolaga que se hizo inexpugnable.

El pitazo final levantó de sus asientos la parcial nacionalista y unió en un solo abrazo a los jugadores que fueron a regocijarse con su fanaticada. Y es que fue moñona para Nacional: ajustó siete victorias consecutivas en el Atanasio, sumó 488 minutos sin recibir gol como local, volvió a ganarle a Medellín después de 16 meses, se llevó $ 552.898.000 como taquilla y Santa celebró a rabiar sus 40 años. Todo a pedir de boca para el 'verde'.

Síntesis del partido:

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 37.631espectadores.
Recaudación: $ 552.898.000
Árbitro: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente No. 1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente No. 2: Alexander Guzmán - Norte de Santander
Cuarto árbitro: Fernando Restrepo - Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Pedrahita, Jossimar Mosquera, Damián Santín, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo, Dorlan Pabón; Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini. D.T. José Fernando Santa.

Sustituciones: Jaime Córdoba por Víctor Ibarbo (73'), Camilo Pérez por Dorlan Pabón (77') y Camilo Piedrahita por Ezequiel Maggiolo (90').
Amonestados: Jairo Patiño (45+1'), Jairo Palomino (54'), Jair Iglesias (60') y Damián Santín (85').
Expulsados: Jair Iglesias (75') y Jairo Palomino (90+2').
Goles: Hernán Pertuz en contra (57').

Independiente Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luís Carlos Arias, Luís Fernando Mosquera; Martín Arzuaga y Felipe Pardo. D.T.: Édgar Carvajal.

Sustituciones: Byron García por Breiner Castillo (42'), Nelson Barahona por Luís Carlos Arias (62') y Justine Arboleda por Juan Esteban Ortiz (80').
Amonestados: Martín Arzuaga (27') y Felipe Pardo (85').
Expulsados: No hubo.
Goles: No hizo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web