En Bello, 4 días para expedición de Libreta Militar para mayores de 25 años

Por convenio entre la Administración Municipal de Bello y el Ejército Nacional y como contribución para facilitar a los mayores de 25 años la adquisición de la Libreta Militar, se llevarán a cabo extensas jornadas de atención a los interesados los días 28, 29, 30 de septiembre y el 1º de octubre.

Los trámites se llevarán a cabo en el Coliseo de Fútbol Sala del Polideportivo Tulio Ospina de Bello, en horarios que irán de las 6:00 de la mañana, hasta las 11:00 de la noche, en jornada continua.

Se garantiza, a quienes soliciten el servicio que los trámites, que son mínimos, serán realizados en el mismo día.Los costos del servicio fluctuarán entre 77.000 y 390.000 pesos, según cada caso específico. Los únicos requisitos exigidos son: cédula de ciudadanía para los solteros y cédula de ciudadanía y registros civiles de esposa e hijos para los casados.La Alcaldía Municipal exhorta a quienes carecen de este importante documento para que aprovechen esta especial oportunidad para definir su situación militar, ya que es difícil que se vuelva a repetir en corto o mediano plazo.

Escuchar este artículo

En Bello, Jornadas de la Inclusión Escolar del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Organizadas por la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Bello, se realizan desde hoy las Jornadas de la Inclusión Escolar, que son el escenario para exaltar y divulgar los diferentes programas y experiencias significativas que se desarrollan en el marco de una educación inclusiva con calidad.

El pasado 27, en las diferentes Instituciones Educativas se hecho tomas institucionales desde las 8:00 de la mañana y a las 6:30 de la tarde, en la rotonda Lola Vélez de la Biblioteca Marco Fidel Suárez se hará el Acto de apertura de de la Jornadas de la Inclusión Escolar “Soy Capaz… sin barreras” 2010 y se inaugurará la muestra artística “Los colores de la diversidad”

El martes 28, de 7:30 de la mañana y hasta las 12:30 del medio día, en el auditorio de la Casa de la Cultura Cerro El Ángel, será en Encuentro del Equipo de Apoyo “Soy Capaz… sin barreras”. El miércoles 29, en el auditorio de la Biblioteca Marco Fidel Suárez, de 8 de la mañana a 1y30 de la tarde se efectuará el II Foro de Experiencias Significativas de Inclusión Escolar “Soy Capaz… sin barreras”.El jueves 30, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, tendrán lugar las Jornadas públicas de sensibilización “Soy Capaz… sin barreras”, en las sedes administrativas de la Alcaldía, las estaciones del Metro, los centros comerciales y los centros culturales.El viernes 1 de octubre será el acto de clausura con el Cineforo sobre la Inclusión con la película “Rojo como el Cielo” en el auditorio de la Casa de la Cultura Cerro El Ángel, entre las 9 de la mañana y las 12 del medio día.

CMJ de Bello

Desde este lunes 27 de septiembre y hasta el 8 de octubre se llevará a cabo el proceso de inscripción de candidatos al CMJ, acércate a la Secretaría de Bienestar e Integración Social para que recibas toda la información sobre el tema. Mediante el Decreto 664 del 14 de septiembre de la Alcaldía Municipal se reglamento la creación y funcionamiento del Consejo Municipal de la Juventud de Bello. CMJ, tu voz en el Consejo.

Casa de la Mujer en Bello

El pasado viernes el Alcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez Muñoz, hizo entrega al Comité Directivo Municipal de la Mujer, al Consejo Consultivo de Mujeres, a las organizaciones de mujeres y mujeres bellanitas, la primera Casa de la Mujer, como avance en la implementación de la Política de Mujer y el Plan Decenal de Acciones Positivas.

Estará acompañado de su asesora en temas de Mujer, Elda Tabales Ruiz, la secretaria de Bienestar Social, Nora Pérez Carvalho, la senadora y exalcaldesa, Olga Suárez Mira, en cuyo mandato se creó la Política Pública de Mujer en Bello, la secretaria de Equidad de Género del Departamento, María Isabel Lopera, el Presidente del Concejo, Nabor Castaño Cano, invitados especiales y representantes de los grupos de mujeres en la localidad. En el acto serán certificadas 20 lideresas en Habilidades Comunicativas y Corporativas.

Después de la entrega, las mujeres disfrutarán de un día de actividades, música y encuentro a través de una feria promocional, en la que participarán cerca de 50 instituciones públicas y privadas con proyectos en favor de la mujer.

Dicho espacio ubicado en la Carrera 48 No 52-37, Zona Centro del Municipio, fue debidamente adecuado y dotado para recibir diariamente, un promedio de 70 mujeres en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con el fin de ofrecerles una atención personalizada y programación permanente de actividades, entre ellas dos programas que se espera institucionalizar, como son, el Costurero de Adultas Mayores y los jueves de Tertulias.

Allí se prestarán además, servicios de asesoría jurídica, psicológica, familiar, social, de emprendimiento, además de formación y talleres en temas de salud, recreación, cultura, deporte, arte, teatro, manualidades, oficios ocupacionales, participación social, entre otros de interés para las mujeres , a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales.

La inversión para este caso de la Alcaldía fue de $100 millones en adecuación, dotación y personal especializado, cifra que suma la cantidad de acciones realizadas en favor de la mujer bellanita, entre ellas la formulación y socialización de la Política Pública de Mujer, la Escuela Itinerante de Equidad y Género, el Pacto de la Red Municipal reprevención y múltiples capacitaciones que han beneficiado a más de 3.200 mujeres. Esto sin contar con el esfuerzo hecho por el Municipio y aprobado por Acuerdo, de subsidiarle a las madres comunitarias, el pago de servicios públicos de agua y energía.

Bello, 22 de septiembre de 2010OFICINA DE COMUNICACIONESMayores informes en el 275 14 09 o en el 452 10 00 ext. 398 PCM

Directorio Empresarial, Artes y Oficios del Norte

La publicidad por medio de anuncios clasificados ha saltado de los periódicos a Internet. Cualquier persona puede participar vendiendo artículos, buscando una oferta de trabajo o buscando un servicio a un precio competitivo. Haga parte del Directorio Empresarial de Artes y Oficios del Norte del, es fácil y además gratuito. Leer más




Destituída Piedad Cordoba
El Procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, sancionó disciplinariamente a la senadora liberal Piedad Córdoba con destitución e inhabilidad por 18 años por haber promocionado y colaborado con las Farc.

La investigación se originó en los hallazgos de los medios electrónicos incautados en la Operación Fénix donde fue abatido alias ‘Raúl Reyes'. En ellos se logró establecer que el cruce de documentos entre el grupo guerrillero y la senadora, en los que se identificó con los alias de 'Teodora', 'Teodora de Bolívar', 'la Negra' y 'la Negrita', la parlamentaria se extralimitó en sus funciones, a pesar de que contaba con autorización del Gobierno para gestionar el intercambio humanitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web