Secretaría de Infraestructura invierte, $190 mil millones
En los 4 años del período de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura invierte recursos que superan los $190 mil millones.

Satisfechos se mostraron el Alcalde Oscar Andrés Pérez Muñoz y el secretario de Infraestructura, Nicolás Rave Henao, con la inversión alcanzada durante el cuatrenio en las obras ejecutadas por la dependencia, cuyas metas superan el 100% de lo presupuestado en el Plan de Desarrollo.

Según rendición de cuentas, hecha a la comunidad por transmisión en el canal local el sábado 19 de agosto, desde el 2008 y hasta el 2011, la Secretaría realizó 764 contratos por valor de $190.375.994 millones en obras de sostenibilidad ambiental, espacio público, infraestructura institucional y desarrollo de la Centralidad Norte.

Las comunas con mayores impactos en recursos fueron en su orden; comuna 2 La Madera con $44.530 millones; la comuna 8 Niquía con 430.847 millones, la zona rural con $27.898 millones, la comuna 11 Zamora con $16.382 millones, comuna 4 Suárez con $14.269 millones y la comuna 1 París con $13.090 millones.

Obras grandes y pequeñas concertadas con la comunidad y gestionadas ante el Área Metropolitana y el Gobierno Nacional, son producto de los altos cumplimientos de la Secretaría, entre ellas las más relevantes en presupuesto: el Intercambio Vial La Madera, la Unidad Deportiva Tulio Ospina, el Puente Las Vegas, el Centro de Primera Infancia, los proyectos de Vivienda, la intervención de 22 instituciones educativas, el programa Alcalde en su Barrio, mantenimiento de la malla vial, acueductos veredales y obras de saneamiento, agua potable, dragado, limpieza y cobertura en el Caño del Burro, La García y demás quebradas del municipio.

Otras de las obras relevantes para beneficio de los casi medio millón de habitantes bellanitas es el Centro Cultural Casa Betania, el embellecimiento de los senderos peatonales, el mantenimiento de vías terciarias, la construcción de puentes peatonales, la intervención de 46 escenarios deportivos, cubiertas, 6 canchas sintéticas y obras de Presupuesto Participativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web