El 80.6% de la población bellanita, esta asegurada en Salud

Bello, es el municipio con mayor apropiación de cupos financiados por el Régimen Subsidiado.

Durante la rendición de cuentas de la Secretaría de Salud de Bello, realizada el pasado sábado 3 de septiembre, la Alcaldía dio cuenta de los recursos invertidos en el cuatrenio 2008-2011, los cuales ascienden a $112.161 millones, provenientes casi en su totalidad del Sistema General de Participación, SGP y del FOSYGA.

De estos dineros, $87.087 millones fueron destinados al Régimen Subsidiado de Salud, lo que muestra la posición número 1 de Bello como municipio en el Departamento con mayor apropiación de cupos financiados para usuarios del Régimen Subsidiado de Salud, con una cobertura actual de 95.500 usuarios en este sistema.“Según dicho comportamiento, se calcula se pueda llegar al finalizar el año, a los $40.000 millones en cupos financiados del Régimen Subsidiado” indicó Diana Lucía Mesa, Subsecretaria de Salud.

Del resto de la población, bellanita, 244.000 están en Régimen Contributivo, lo que equivale a un cubrimiento del 80.6% de los habitantes asegurados en salud, según cifras de proyección del DANE a 2011.

Otras de las destinaciones con mayor inversión en la Secretaría fueron: Prestación de Servicios a la población pobre de los niveles 1, 2 y 3 del SISBEN, no cubiertos por los regímenes contributivo ni subsidiado, con una inversión a través del SGP y con esfuerzo municipal de $13.732.519 millones; $6.953 millones en programas de Salud Pública orientados a las actividades de promoción, prevención y vigilancia de los servicios de salud y $2.730 millones con recursos propios, para gastos de funcionamiento, actualización de la plataforma tecnológica de la Secretaría, elaboración del plan decenal de discapacidad, campañas educativas entre otros.


Bello, 4 de septiembre de 2011
Oficina de Comunicaciones
Mayores informes 456 45 27

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consulta Jurídica gratis


Contestamos las preguntas con referencia a todas las ramas del derecho formuladas desde su hogar o sitio de trabajo sin pedir citas y de manera inmediata dando clik Aquí *


Empleo Al Día: Base datos que recopila las ofertas de empleo vigentes de manera permanente. También datos de quienes buscan empleo o promocionan sus productos y servicios.

Predicciones para el amor, dinero, trabajo, salud, sexo y numerología para cada signo. Descubre que te depara el nuevo año. Si quieres saber más sobre tu futuro inmediato en el 2016.



Contador web